Business, Fashion, Lifestyle

INDUSTRIA DE LA BELLEZA COMO NEGOCIO

La industria de la belleza en México está valuada en más de 2 mil millones de dólares y ha tenido un gran crecimiento en los últimos 5 años, esto considerando que 20% de los hogares del país tiene algún producto relacionado con el cuidado facial, piel o cabello, en tanto que en países como Estados Unidos esta cifra dobla esa cantidad.  
De acuerdo con Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO) 2017, que es  la feria de belleza y estilismo más grande de Sudamérica, México se considera el segundo mercado más grande de la región con posibilidad de colarse hasta el primer lugar, si los precios de los productos fueran más accesibles y se optimizaran los procesos de distribución.
Según la información proporcionada por la expo, el 70% de productos para el aseo personal se dirige a las mujeres, y el 30% restante es para hombres, que se considera sector clave en el desarrollo de esta industria. Hasta 2014, 8 de cada 10 productos fueron consumidos por mujeres, teniendo en cuenta  también el adquirir servicios de belleza en clínicas o estéticas.
La industria de la belleza a nivel internacional abarca temas como maquillaje, colorimetría, peinado y corte, extensiones de cabello, productos capilares, colocación de uñas, esmaltes y múltiples temas más, donde los expertos en cada área buscan capacitarse constantemente  por líderes de la belleza a nivel mundial para continuar compitiendo por ser los mejores en su rubro y ofrecer a sus clientes lo más novedoso en servicios y productos de calidad.
Teniendo toda esta información en tus manos, ¡anímate! Forma parte de esta redituable industria, capacítate o actualiza tus conocimientos en Modstil Instituto, con más de 28 años de experiencia formando profesionistas exitosos en las áreas de belleza y moda.
¿Ya sabes a qué Diplomado te vas a inscribir?