Fashion, Trends

WGSN nos muestra Macrotendencias 2018

Spring/Summer


Estamos en plena temporada otoño-invierno 2017 ¿qué estamos observando en los escaparates?

 


Más allá de si vamos a usar tal o cual corte de pantalón o determinado tipo de blusa, lo que hace WGSN es estudiar las macrotendencias sociales, políticas, económicas y por supuesto, de moda, para determinar qué temas (o estados mentales, como le llaman ellos) van a predominar en los próximos años. Esta investigación se hace pensando en los próximos dos, cinco y 10 años.

WGSN anticipa así cuatro grandes estados mentales o macrotendencias para la primavera 2018 en esta primera parte te presentamos una:

1. Slow Futures

En esta tendencia lo más importante es recordar el pasado para imaginar el futuro.
Se enfoca en lo que será el futuro de la humanidad, donde las nuevas generaciones revaloran los tiempos del pasado, la tranquilidad y hasta el aburrimiento eran vitales para disfrutar. Vivimos un momento en que las redes sociales ocupan la mayor parte de nuestro tiempo libre la información nos satura y el consumismo está presente, WGSN anticipa que la sociedad se va a encaminar por un modo de vida minimalista, más sencillo y además despojado.
 
En la moda, veremos que cada vez toma mayor auge el tema del espacio exterior con estampados de galaxias, naves espaciales, lunas y estrellas, como en 
el claro caso del Fashion Show de Chanel. En cuanto a la paleta de colores, comenzamos a tener presentes metalizados  olivas y óxido.