Business, Fashion, Lifestyle

PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LA MODA

Los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, sus significados tienen que ver con experiencias universales y propias, profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y pensamiento, explica Eva Heller en su libro “Psicología del color”. Según la escritora, tu eliges qué sentimiento transmitir y qué imagen das a partir de los colores que escoges en tu ropa. Por ello, aquí te decimos el significado de los colores al utilizarlos en nuestras prendas:
Morado
El color de la realeza, lujo, ambición. Úsalo para denotar elegancia y sobriedad. Las personas que lo usan suelen ser muy cuidadosas en su arreglo, con gusto por la ropa sofisticada, con tendencia a ser perfeccionista.

Negro
Poder, elegancia, vestir de negro da la impresión de lucir más delgados y estilizados. El color favorito de los diseñadores y de la juventud. Lo aconsejable es evitarlo en entrevistas de trabajo, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

Blanco
Pureza, castidad y pulcritud. Generalmente es usado en camisas y blusas durante todo el año sin importar la temporada, sobre todo en los meses de verano, en los que se le viste en grandes cantidades.

Azul
Seriedad, confianza y tranquilidad, color femenino y el color de las virtudes espirituales. En la moda, es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.



Rosa
Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y emoción (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). Visto como un color femenino, úsalo con discreción en ocasiones de negocios.

Verde
Color de la riqueza y naturaleza. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.

El rojo 
Es el color más intenso en lo emocional. Puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones. Un vestido rojo puede triplicar la cantidad de piropos en la calle.



Chocolate/ café
El color de la tierra, humildad, cercanía, trajes de ese color para trasmitir humildad o empatía.¿Cuál es tu color favorito? Es hora de que revises tu armario para analizar si tu guardarropa va con tu personalidad y te llenes de prendas que te complementen ¡de acuerdo a lo que quieres lograr!