Lifestyle, Trends

Decoración de interiores para 2018

Con el año nuevo llegan nuevas tendencias en decoración para que puedas redecorar tu casa con lo último. Con estas tendencias, se desmarcan los colores fríos y suaves para que aporten una sensación de calidez y confort al hogar y que puedes usar en suelos, textiles, muebles y detalles para hacer de tu casa el lugar más acogedor que nunca. En esta entrada podrás ver la primera parte de las tendencias en decoración que brillarán con todo su esplendor este 2018.





Los colores 2018

Comenzando por esta temporada invernal 2017, se llevan en interiores las gamas de azules claros, (también con contraste de oscuros) los grises brillantes y además seguirán en alza los tonos tierra, inspirados en la arcilla, la que puedes usar sobre los detalles. Por si fuera poco regresa el que era tendencia en el otoño anterior: el tono vino o color marsala.

No debemos dejar de lado los verdes, incluso los que mezclan azules y verdes, que recuerdan a las profundidades del océano, sin descartar los colores naturales que evocan bosques abiertos y frondosos.















Materiales 2018

Destacamos, por encima de los demás, y más vigente que nunca la madera natural. Es un material perfecto para el invierno por la calidez que aporta, resistencia, sus posibilidades de combinación con los colores tendencia y que además sigue el hilo de replicar un bosque, que buscan los decoradores durante esta temporada. Los muebles con efecto envejecido o madera cercana al gris son todo un acierto.

Se sigue usando el acero, el cristal y los tonos plateados en sillas y muebles. Vemos el granito cada vez más, pues combina y complementa a los grises. En cuanto a los suelos, vuelven a ser tendencia los de piedra en tonos marrones o grises.













Combinaciones tonales en la decoración de interiores

La decoración que propone la apuesta de decorar dormitorios, salas de estar y salones con tres tonos. Por ejemplo, dos tonos de azul y uno de verde y viceversa, que recuerden al mar y guarden una armonía y equilibrio, sin quitar elegancia y calidez.

Otra apuesta es la combinación de un tono gris, un café claro y un color más vivo que tiende al rojo, como el granate, el marsala o incluso el rojo burdeos en pequeños detalles. No debemos descartar el blanco, ya que es perfecto para el invierno en paredes, textiles y grandes muebles, pues sugiere pureza y hace parecer a los espacios más luminosos, rescatando la usual falta de luz propia del invierno.








Detalles 2018

Seguimos viendo detalles tipo vintage, como teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. La decoración natural para seguir la sugerencia de recrear un aspecto de bosque en nuestros interiores. Además, en este nuevo año se llevan los conjuntos geométricos, tanto en muebles, mantas y otros textiles, como en complementos o espejos de forma hexagonal.




El cobre en la decoración de interiores

Un estilo decorativo que hace su particular homenaje a los metales, en especial al cobre. Le dará una viveza y elegancia particular a los interiores y un brillo muy necesario para las épocas de menos luz.

Incorpóralo en muebles, en lámparas y jarrones, en cuadros u objetos decorativos o en estantes. Incluso puedes pintar una de las paredes de esta textura y tapizar uno o varios cojines con tono cobre. ¡Los resultados serán maravillosos y el espacio cobrará un aspecto de lujo y glamour! Combínalo con blanco, con tonos suaves y con materiales como el cristal, el cuero y la plata.

 




Sigue al pendiente pues tendremos la segunda parte más adelante 😉 ¡Dale un nuevo look a tu hogar!

Author


Avatar