Fashion, Lifestyle

¿Te interesa el Diseño de Moda? ¡Sigue leyendo!

5 Razones para estudiar Diseño de Moda

Cuando estamos en el último año o incluso último semestre del bachillerato, es cuando más nos surgen las dudas sobre la carrera que elegiremos pues es algo en lo que nos especializaremos y por decirlo de alguna forma, nos dedicaremos a eso por el resto de nuestras vidas. En el momento de escoger una carrera en ocasiones no tenemos tan claras las razones, sólo podemos decir qué nos gusta y qué nos gustaría hacer de nuestra vida, en esta entrada te mencionamos algunas razones que te pueden ayudar a dar el sí y saber con certeza si Diseño de Moda es la carrera para ti.




1. Impulsa tu Creatividad

Puede sonar como un cliché, pero la realidad es que al entrar a estudiar Diseño de Moda te das cuenta de que todos tenemos un lado creativo, y que muchas veces no lo explotamos o incluso lo reprimimos, así como cuando eres muy pequeño y comienzas a dibujar,  alguien te enseñaba a colorear dentro del margen; pero cuando estudias diseño puedes colorear afuera, arriba, abajo y está muy bien porque es tu manera de expresar,  necesitas abrir ese lado creativo para generar productos innovadores, y por si fuera poco tu lado creativo se apodera de muchas costumbres o hábitos y lo cotidiano se vuelve más divertido.




2. Remuneración

En México la industria de la moda representa 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Hasta hace un par de años se había pensado que estudiar cualquier tipo de diseño significaba morir de hambre, pero por suerte gracias a toda la revolución digital y tecnológica que estamos viviendo, la profesión de diseño ha ido en aumento de demanda y  en México la Industria del Vestido genera mucho dinero, pues hay mucha capacidad de manufactura y materia prima en el país que necesita diseñadores nuevos, así como una enorme oportunidad de crear o trabajar para editoriales.





3. Mente y Cuepo en Movimiento

Diseño de Moda es una carrera  demandante, tanto mental como físicamente, pero en lo particular crear cosas con las manos que vienen desde tu cabeza y corazón  es algo que te mantiene ocupad@ pues hay múltiples actividades involucradas en el proceso de finalizar una prenda para que quede tal y como la deseas, ya sea patronar, coser, dibujar, tomar fotos o crear el estilismo de peinado y maquillaje adoc con el vestido para una sesión de fotos, inevitablemente conocerás distintas áreas y terminarás enamorándote más de la carrera haciendo directamente cosas de Moda.













4. Diseño, Cultura e Historia

De entrada al ver el plan de estudios puedes darte cuenta de que vas a aprender de muchísimas cosas, pues la industria de la moda tiene tantos campos laborales, que te preparas para realizar varios trabajos, pues hay clases como historia del arte, sociología de la moda, ilustración, patronaje,  fotografía, costos, diseño ecológico, teoría del color, multimedia y muchas más que te hacen crecer como diseñador.




5. Pasión

La moda es algo que te gusta o no te gusta, con la era de la tecnología te puedes dar cuenta si inviertes tu tiempo buscando fotos en Pinterest,  leyendo biografías de diseñadores, haciendo tu propia ropa, revisando las colecciones y pasarelas de las nuevas temporadas, son algunos de los puntos de alerta que demuestran tus intereses o definen hacia dónde se encamina tu vocación, ¿te imaginas creando prendas únicas que todos deseen vestir? ¿puedes ver claramente en tu mente un diseño de vestido o prenda que sea increíble? ¡Es posible realizarlo, y con tus propias manos!  😉  Este dato extra es fundamental: la mayoría de los egresados en Diseño de Moda se vuelcan al emprendimiento y crean su propia marca, con su propio taller en donde se dedican a diseñar  para algún sector específico como prendas infantiles, ropa de dama, de caballero, sastrería, alta costura, lencería ¡o lo que más te guste!

Ahora que sabes todo esto, ¿estás listo para iniciarte en el mundo de la moda? ¡No esperes más! En Modstil Instituto tenemos 29 años formando profesionistas exitosos en la industria de la moda, ¡no te quedes fuera!


                                                                                                             Da clik en la siguiente imagen  ⬇️ ⬇️


Author


Avatar