Interior Design, Lifestyle, School, study

El Diseño de Interiores como carrera del Futuro

Estudiar diseño de interiores abarca aspectos que la mayoría de las personas ni siquiera se imagina. De inicio la carrera nos muestra que el objetivo es lograr que un espacio sea más agradable, que los elementos combinen y los materiales expresen una calidad determinada.

Desde un punto de vista profesional, a lo largo de esta carrera se estudian aspectos técnicos del arte tales como la armonía de color, la psicología ambiental, cómo funciona cada elemento, la composición de la imagen al entrar a un lugar o al estar parados en cualquier parte de un espacio.

El interiorismo (como también se le llama) puede dar un nuevo estilo a un espacio, al mismo tiempo que logra conservar toques de arte.

Mientras el experto arquitecto se encargará de que sea espacioso o cómodo, el decorador sabrá cómo hacer que esas paredes blancas logren que cualquier persona desee quedarse en esa habitación.

 

¿Por qué es buena idea estudiar diseño de interiores? Si profundizamos en el aspecto psicológico, podemos tener interesantes retos en los que se plantea recrear los ambientes sensoriales que el cliente solicita y al mismo tiempo equilibrar con la tendencia, la moda y el presupuesto.

Cuando se trata de lugares que dependen de la estadía y el regreso de los clientes, el lugar debe ser encantador. Por otro lado, cuando son restaurantes de comida rápida que necesitan el regreso de los clientes, lo que les interesa es un lugar agradable pero que indirectamente haga que los clientes no se queden más tiempo del que deberían.

Podemos confundir términos como decoración de interiores con el diseño en sí. No podemos dejar de señalar que, aunque ambas disciplinas se encuentran relacionadas y además pueden trabajar en sintonía, no son lo mismo. La decoración de interiores se fija principalmente en el espacio a constituir mediante mobiliario y objetos.

El Diseño de Interiores se encarga de finalizar el trabajo arquitectónico de alguna edificación.

Por un lado, la arquitectura nos trae los aspectos técnicos y de ingeniería. Todo lo que tenga que ver con la estabilidad y la funcionalidad del edificio. Y por otro nos brinda la idea de seguridad que necesita la estructura.

¡Estudiar diseño de interiores como reto visual!

 

Si decides estudiar diseño de interiores serás el encargado de perfeccionar, dar color y estilo a todo el trabajo ya realizado por el arquitecto. En ocasiones, el diseñador trabaja con interiores antiguos con otros esquemas arquitectónicos. No necesariamente debe trabajar de forma colectiva con los arquitectos, puede trabajar de forma individual con los dueños de las propiedades.

El diseño interior es una labor que nos permite desarrollar proyectos con el cliente desde el minuto uno, pues la intención del diseñador de interiores es armonizar el espacio con las directrices de la persona, siempre habiendo realizado un estudio previo. En general es una carrera que forma al alumno en el diseño de espacios, interiores y exteriores, asumiendo valores como la funcionalidad, el confort, la estética, la accesibilidad y la sostenibilidad. Un egresado de esta licenciatura desarrolla proyectos de obra nueva y rehabilitación para viviendas, comercios, oficinas y espacios expositivos, siendo capaz de influir directamente en el bienestar de las personas y mejorar su entorno. Hay dos grandes vertientes en la que te puedes especializar siendo Diseñador de Interiores:

*Diseño de Espacios

Donde se definen las experiencias que suceden en estos espacios y diseñas los detalles: texturas, acabados, materiales y mobiliario así como el espacio en sí mismo, su distribución, rehabilitación, etc. Entre los diferentes campos de acción, encontramos proyectos de escaparatismo, escenografía, tiendas, showrooms, vivienda, eventos, hospitales, hoteles, transporte y muchos otros dentro del ámbito doméstico, lúdico, educativo y cultural, privado o público.

*Diseño de Mobiliario y Decoración (Home Design)

Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con espacios domésticos. Conocido internacionalmente como
Home Design, este recorrido explora en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos objetuales y/o espaciales. Permite a los diseñadores de producto y de interiores enfocarse en el diseño de sillas, mesas, lámparas, cubertería, diseño textil y otros productos de uso cotidiano dentro del contexto hogar.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES?

Es un arte que expresa sensaciones, sentimientos y personalidad. Quien pasa por el programa de diseño de interiores y aprende a trabajar, disfruta al máximo la responsabilidad de armonizar un espacio.

¿Sabías que los cursos de decoración de interiores pueden ser para trabajos temporales? Son muy bien remunerados y demuestran una calidad en eventos y reuniones de personas que pueden convertirse en tu tarjeta de presentación.

¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL DE LOS DISEÑADORES DE INTERIORES?

Hablar del campo laboral de un diseñador de Interiores es difícil puesto que es bastante extenso. Aunque todo gira en torno a la decoración y el embellecimiento de los interiores de un edificio, se puede trabajar con organizaciones, tiendas, empresas, pero también puede ser por cuenta propia. Como dijimos, tus trabajos son tu presentación y tu reputación de boca en boca puede darte reconocimiento, dinero y muchos clientes.

¿Ya te convenciste? El Diseño de Interiores es una carrera que llegó para quedarse, pues en la actualidad mucho depende de la apariencia del lugar para que decidamos si nos gusta o no, si volvemos a comprar ahí o ni siquiera a asomarnos nuevamente. ¡Prepárate para el futuro!

Da click en la siguiente imagen ⬇️ ⬇️

 

Author


Avatar