Beauty, Business, Coach, Fashion, Lifestyle, School, Self image, study

La realidad de una Asesoría y Diseño de Imagen

¿Piensas que la Asesoría y Diseño de Imagen consiste en maquillar, peinar, estilizar y elegir ropa bonita? ¡Sigue leyendo! Descubre más a fondo esta carrera que ha crecido de forma acelerada los últimos años.

Una asesoría en imagen profesional es un asunto que se ha vuelto necesario para alcanzar éxito personal y profesional. Esta materia, que ya es una profesión consolidada en otros países, comienza a tener mucho auge en México y es una carrera que se imparte en su mayoría por universidades privadas.

 

A continuación vamos a explorar un poco más sobre este campo en base a las preguntas más comunes al tratar de entender en qué consiste, y así podamos saber que la Asesoría en Imagen es una decisión importante para cualquier persona, pues principalmente nos ayudará a tener mayor seguridad, una mejor perspectiva sobre nosotros mismos y así lograr eficazmente nuestro crecimiento profesional.

¿Quién puede solicitar una Asesoría en Imagen?

Una Asesoría de Imagen está dirigida a todo tipo de personas, así como empresas, partidos políticos o instancias.

Cualquiera con la inquietud o necesidad de mejorar su persona puede solicitar una Asesoría en Imagen sin importar el sexo, edad o profesión. No necesitas ser cantante, actor, gobernador, artista o político pues está pensada con el fin de mejorar la proyección de tu imagen personal de acuerdo a tu profesión.

 

¿Un Asesor en Imagen es un Estilista o un Maquillista?

A pesar de que en una Licenciatura se ven todos los temas que conllevan la Asesoría y Diseño de imagen, cada profesionista va a elegir la especialidad a tomar y va a prepararse en el ámbito en el que mejor se desenvuelva: tanto si decide ser Asesor, Estilista, etc. Desafortunadamente se ha tergiversado la información sobre el tema, por lo general se asocia y se tiene por entendido que el asesor realiza todo un cambio de pies a cabeza. Un Asesor de Imagen es un especialista y profesional de la materia que conoce a profundidad todos los temas relacionados con la Imagen (colorimetría, morfología, estilo, etc)donde efectivamente trabaja con estilistas, maquillistas, publicistas, coordinadores, diseñadores de moda y hasta cirujanos plásticos. No obstante, quien dirige todo el proceso es el Asesor de Imagen. Es el responsable final de todo el proceso relacionado con el diseño de la imagen de una persona o empresa.

 

¿Cómo van a Cambiar mi Imagen?

El éxito de realizar adecuadamente una Asesoría en Imagen radica en respetar la esencia y personalidad de la persona o empresa. Este es el pilar que siempre deberá respetarse pues el objetivo es destacar las mejores cualidades de la persona o empresa y obtener las herramientas para mantener una continuidad con la imagen que se logró, generalmente al finalizar cualquier proceso de Asesoría se entrega un manual totalmente personalizado acorde a los puntos que se trataron, consejos de vestimenta de acuerdo al tipo de cuerpo, color de piel, ojos, cabello, etc. Lo fundamental es proyectar una imagen que coincida con la edad, complexión y profesión para obtener credibilidad de la gente a la que nos dirigimos.

 

Existen asesorías individuales y hasta grupales, donde la ventaja de una asesoría personalizada es el nivel de profundidad que puedes lograr conociéndote y mejorando tu imagen. Con una Asesoría en Imagen grupal lograrás tener mayor seguridad dado que intercambiarás opiniones, consejos y te relacionarás con más personas que tienen la misma inquietud de mejorar. “Personal Shopper” es una actividad que también llega a realizar un Especialista en Imagen, en donde te acompañará a realizar compras para algún evento específico, renovar tu guardarropa con prendas que si queden con tu nuevo yo para complementar tu nueva imagen.

¿Qué Temas se ven en una Asesoría en Imagen?

Los temas básicos que abarca una Asesoría en Imagen son: Automaquillaje (en mujeres), Guardarropa en General, Guardarropa Ejecutivo, Análisis de Colorimetría (los tonos que mejor te favorecen en prendas de vestir, maquillaje, cabello) Estudio de Medidas y Proporciones Corporales, Morfología del Rostro, Combinaciones al Vestir, Definición de Estilo, Protocolo en la Mesa, Protocolo Social, Comunicación No Verbal, Semiótica, Imagen Verbal, Imagen Escrita (Ortografía y Redacción), Presentaciones de Negocios, entre otros.

Existen personas que invierten y cuidan su imagen constantemente, tomando una Asesoría en Imagen cada cierto tiempo (si hubo cambio de empleo, cambio de estilo de vida, etc.) para verificar que su imagen es actual y es la adecuada.

 

En una Asesoría la imagen está por encima de la moda. Las tendencias son importantes pero sino te favorecen entonces no las adoptas.

En resumen, una Asesoría en Imagen es un proceso integral en el cual un especialista en la materia te ayuda conocerte y a sacar lo mejor de ti. Todos podemos destacar lo mejor de nosotros con la ayuda de un experto pues en general, manejamos nuestra imagen por sentido común y no de acuerdo a lo que hacemos o lo que tomamos por profesión. La Asesoría en Imagen es la conjunción y coordinación de diversos aspectos de una persona o empresa para lograr una proyección exitosa.

Beneficios de la Asesoría en Imagen:

• Confianza y Credibilidad

• Guías Especializadas para trabajar en tu Imagen

• Lograrás Metas Personales y Profesionales

• Renovar tu Imagen

• Integrarás y Desarrollarás nuevos Hábitos

• Proyectarás una Imagen Congruente acuerdo a tu profesión

• Podrás Reposicionarte y Obtener Nuevas Oportunidades Laborales

Author


Avatar